El PP denuncia irregularidades en la adquisición del chalé de la SGAE por parte del Cabildo de Gran Canaria

El consejero Carlos Ester denuncia que el inmueble no cumple con los mil metros cuadrados exigidos por el concurso.

El Partido Popular denuncia irregularidades en la adquisición del chalé de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) por parte del Cabildo de Gran Canaria, lo que considera  un "ensayo" del procedimiento llevado a cabo en el denominado caso Amurga.

"Hay muchas contradicciones administrativas", afirma Ester, que señala que el Cabildo de interesó primero en el chalé y después abrió un procedimiento público, "exactamente igual que con Amurga". Pero además, dice, en la tasación que encargó el Cabildo se señala que el inmueble tiene 997 metros cuadrados "y en el concurso se piden inmuebles superiores a 1000 metros cuadrados". Lo que se hace entonces es señala en escritura notarial que el chalé de la SGAE dispone de 1000 metros cuadrados, "aunque el notario hace ver que no concuerdan los datos".

Ester señala que los tres "grandes" procedimientos que el Cabildo ha llevado a lo largo de la legislatura, el de Amurga, el del chalé de la SGAE y el de los terrenos de Güi-Güi tienen el denominador común de que son adquisiciones "con nombre y apellido".