El PP denuncia el “mobbing institucional” a los agentes de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento, considera que los agentes pueden "denunciar y multar" en las funciones en las que son competentes.

Se trata, dice Sabroso, de un "mobbing institucional" a base del "descrédito del trabajo de ese cuerpo que está para ayudar a la policía local en cuestiones muy concretas". Asegura que la entonces directora general de Seguridad y ahora asesora, Eulalia Guerra, tan pronto accedió al cargo "puso en duda las funciones de esos agentes" y se les regatearon los medios y se les dejó de dar "instrucciones claras". Así, estos cuarenta agentes "han estado abandonados y a la deriva".

Sabroso defiende que estos agentes pueden denunciar y multar "en aquellas funciones que tienen asignadas". Algo de lo que "no tienen dudas" las dieciocho capitales de provincia en la que existen estos agentes.

Sentencia Gürtel

Sabroso considera que la reciente sentencia por el denominado caso Gürtel "no gusta a nadie y menos a los que formamos parte del PP". Entiende que las consecuencias "hay que asumirlas", pero limitadas "a lo que es y no este circo que se está montando en el Congreso". Asegura que "las cosas han cambiado y siguen cambiando" y el PP "ha hecho propósito de enmienda". A este respecto, recuerda que son casos del año 2003. Desde entonces "se ha legislado más que nunca contra la corrupción" y, así, "los casos con actual vigencia son cero. Se están haciendo las cosas bien de un tiempo para acá".