El PP denuncia el gasto en publicidad del Cabildo de Gran Canaria.

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, denuncia los tres millones de euros que la corporación dedica a “publicidad” y su falta de transparencia.

Afonso puntualiza que no se refiere a la “comunicación, que es una cosa muy seria, sino a la propaganda, que no tiene nada que ver con el interés general”. Este gasto, señala, se ha “triplicado” desde la toma de posesión del actual grupo de Gobierno, tal vez porque “no creen mucho en su capacidad de gestión, saben que no está llegando a los ciudadanos y lo fían todo a la propaganda”.

Como ejemplo, pone el uso de la página web y de twitter, “donde se meten con el PP, como pasó con la vista de Mónica Oltra”, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana. Se trata, dice, de “un mal uso de los fondos públicos”.

Para Afonso, estos gastos deberían hacerse públicos, pero “no hay trasparencia. He pedido los datos y te empiezan a vacilar. En absoluto son trasparentes”, indica, al tiempo que avisa de que si es preciso recurrirán al comisionado de la transparencia: “Pedimos todos los pagos que se hacían a los medios de comunicación, no solo el grupo de gobierno, sino también las empresas del cabido. Eso contribuiría a la trasparencia”.

Presupuestos

Afonso denunció, también, que el grupo de Gobierno solo le haya concedido a la oposición cinco días para estudiar los presupuestos y preparar las enmiendas: “Lo cual es una excepción que se ha convertido en lo normal en un Cabildo al que no le gusta la participación. Pero la oposición no se va a callar”.