El PP denuncia el caos en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de los populares, Ángel Sabroso, señala que en seis años se ha pasado de una demora de 28 días de retraso en los pagos a la actual de 205.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, denuncia el caos en el pago a proveedores del consistorio capitalino, convirtiéndose en “la peor administración de toda Canarias”, con 205 días de retraso, cuando la media nacional de las principales capitales está en torno a 20 días. 

Y eso sucede, señala Sabroso, con las facturas reconocidas, pues el Ayuntamiento tiene otros 83 millones de deuda comercial no reconocida, entre las cuales se incluyen las de Emalsa, y que no se están tramitando.

Siete responsables en siete años

Sabroso contrasta esta cifra con los 28 días de retraso en el pago a proveedores cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento capitalino, aunque matiza que en aquel entonces también existía excepciones con las facturas que generaban alguna controversia jurídica, como podría suceder con alguna de Emalsa

Para el concejal popular, la actual situación de retraso en los pagos se explica recordando que en siete años, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido siete responsables de Hacienda, “porque ninguno aguanta y ninguno tiene ninguna idea clara”.

Emisario submarino

Sobre la sanción de 30.000 euros al Ayuntamiento por el emisario submarino de la zona del Teatro Pérez Galdós, Sabroso señala que desde julio de 2017 la autorización medioambiental de dicho emisario está vencida, es decir, no está sometida a un plan de tratamiento y vigilancia. Apunta que el expediente de sanción del Gobierno de Canarias insta al Ayuntamiento a que se cierre el emisario, pero este es el único que tiene la ciudad, “por lo que si se cierra no queda ninguno”.