El PP de Tenerife exige un concurso “claro y transparente” sobre el edificio para uso sociosanitario

Sebastián Ledesma, portavoz de los populares en el Cabildo, declara que no apoyarán una licitación que pretenda adquirir por otra vía el inmueble de Antonio Plasencia.

El PP ve con buenos ojos que el grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife haya renunciado a la adquisición directa del edificio de Antonio Plasencia y opte por un concurso. Afirma que el procedimiento era "oscuro" y que están acostumbrados a estas "ocurrencias" del presidente de la corporación, Carlos Alonso. Señala que ahora hay que preocuparse por "cuánto nos hemos gastado en este expediente, el coste de la tasación, etc."

Ledesma indica que, según sus informaciones, el Cabildo va a licitar ahora "camas sociosanitarias" por lo que descarta que el edificio de Plasencia pueda optar a ese concurso: "Ese edificio no está preparado, hace falta inversiones muy costosas, y  aún así es muy difícil que se convierta en un edificio sociosanitario". Señala que, en el caso de que el Cabildo pretenda adquirir ese edificio por vía de licitación, se van a oponer.

"Díptico de la vergüenza"

Ledesma calificó de "díptico de la vergüenza" el folleto informativo del Cabildo de Tenerife respecto a cómo gestionar los atascos de tráfico en la isla. Se trata, dice, de "una tomadura de pelo a los ciudadanos. Se están riendo en nuestra propia cara". Asegura que la corporación ha retirado el díptico, que no aparece ya en la página de la Consejería.