El concejal del PP, Ángel Sabroso, culpa al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de que se mantenga en el cargo la concejal de Medio Ambiente, Pilar Álvarez, que protestó contra la inauguración del acuario.
Para Sabroso, lo “coherente y lógico” sería que dimitiese la concejal, “pero miro más arriba, hacia el alcalde: evidentemente no tiene autoridad para cesar a una concejal ni para dirigir su propio proyecto.”. A su juicio, en el grupo de gobierno municipal “no hay cohesión, ni fortaleza”, pues “si estoy dando un discurso y un concejal está en frente de mi protestando, eso es kafkiano”. Para el edil, la razón de la falta de autoridad de Hidalgo se debe a que el PSOE gobierna “con los peores resultados electorales de la historia de la reciente democracia”.
El PP recuerda que fue el anterior alcalde, Juan José Cardona, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, los “grandes valedores de este proyecto, los que consiguieron traer esta inversión privada, que va a ser motor de crecimiento económico”. No obstante, afirma que no fue un “capricho”, sino una decisión del pleno de la Corporación.