El PP censura que el Cabildo de Gran Canaria no haya ejecutado 2,4 millones en prevención de incendios

El consejero popular Marco Aurelio Pérez denuncia que la corporación que preside Antonio Morales se gasta el dinero en "inauguraciones de boberías".

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, censura que el Cabildo de Gran Canaria haya dejado de ejecutar 2,4 millones de euros en políticas de prevención de incendios. La causa, dice Pérez, se debe a "un Cabildo que no trabaja" y, cuando lo hace, gasta el dinero en "ruedas de prensa e inauguraciones de boberías, porque las cosas importantes no se hacen". 

Tan solo 51 millones en inversión

Pérez lamenta que esa falta de ejecución se haya realizado cuando se ha producido un importante incendio forestal en la isla: "Ahora dicen que lo van a gastar corriendo en 2020, cuando el incendio ya sucedió". Invita a los grancanarios a hacer una reflexión "clara" a propósito de un Cabildo que tiene "un presupuesto tremendo que no ejecuta". 

A este respecto, señala que de los 780 millones presupuestados para el próximo ejercicio, tan solo 51 millones se dedican a inversiones en la isla, mientras que 516 millones se destinan a subvenciones diversas: "El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene más inversiones que el propio Cabildo".