El PP acusa a Antonio Morales de vulnerar los derechos de las personas dependientes

El portavoz popular en el Cabildo, Carlos Ester, teme lo que estará haciendo como presidente a tenor de lo que hizo con la residencia de ancianos cuando era alcalde.

El consejero del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, lamenta que, pese a la gravedad de lo ocurrido, la sentencia contra el ayuntamiento de Agüimes por las denuncias de las familias de usuarios de la residencia de ancianos empiece a olvidarse. “Hay que mantener el tema vivo y denunciarlo”. El popular achaca al que fuera alcalde del municipio en aquella época y actual presidente del Cabildo, Antonio Morales, haber vulnerado los derechos de las personas que más lo necesitan: los mayores y dependientes.

Para Ester, “Morales no tiene escrúpulos”. Se sorprende de que vaya dando “lecciones de moralidad” a sus adversarios políticos teniendo en cuenta lo sucedido con la residencia de Agüimes y la contratación del recientemente querellado Vicente Bartolomé.

Carlos Ester afirma que su formación preguntará si hubo copago de los productos farmacéuticos en la residencia a fin de denunciar si se llegó a cobrar a los usuarios por los medicamentos ya que “son un derecho universal para esas personas mayores”.