El PIL no renunciará a la vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote en beneficio del PP

El vicepresidente del PIL, Marcial González, avisa a Coalición Canaria de que no renunciará a la vicepresidencia primera del Cabildo en beneficio del PP, nuevo socio de gobierno.

González se muestra molesto porque en la rueda de prensa del pasado jueves, en el que se presentó el acuerdo entre CC y PP, no se hubiera invitado a los otros socios de gobierno: el PIL y Nueva Canarias: “Ha habido defectos de forma”. Asimismo, considera improcedente “haber negociado con una vicepresidencia que no se tenía” y, a su juicio, debían “al menos contactar con el PIL diciendo que iban a firmar un nuevo pacto”. Pero no lo hicieron y el PIL no sabe “cuáles son las líneas a seguir”.

Recuerda que el PIL no está solicitando “nada nuevo, ni una nueva cuota de poder”. Afirman que ya tienen la vicepresidencia primera del Cabildo, que no piensan abandonar: “Nos tendrán que echar, porque no nos vamos a ir. Es una cuestión de dignidad política”.

Afirma que no ha mantenido ninguna reunión con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pero le consta que hay “buena voluntad para dialogar”.