El Parlamento Europeo pedirá explicaciones por la paralización de la reforma del Oliva Beach

Manifestación de la plataforma Salvar el Oliva Beach frente a la Presidencia del Gobierno canario

Manifestación de la plataforma Salvar el Oliva Beach frente a la Presidencia del Gobierno canario

El portavoz de la plataforma en defensa de los puestos de trabajo, Adrián Fernández, destaca la buena recepción en Bruselas frente a algunos comportamientos en Madrid y Canarias.

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo se mostró favorable, en la sesión del pasado lunes, de aceptar a trámite la solicitud de la plataforma Salvar al Oliva Beach de investigar las razones del retraso en la licencia de reforma de la instalación hotelera.

El portavoz de la plataforma, Adrián Fernández, señala que tras su comparecencia en la comisión se acordó dejar la petición abierta y pedir explicaciones al Gobierno español y al Gobierno de Canarias respecto de la paralización de la licencia de reforma del hotel Oliva Beach en Fuerteventura.

“Acoso y derribo”

Recuerda que, desde que se pidió la licencia, la Dirección General de Costas ha intentado bloquearla sin motivos, evitando agilizar todos los trámites y dilatando las respuestas. Al mismo tiempo, redactaron una revisión de oficio de la concesión. A juicio de Fernández, se trata de un “acoso y derribo” de los responsables de Costa, “abusando de los puestos en los que están”. Señala que el Consejo de Estado obligó a archivar el expediente de retirada de la concesión.

Fernández se muestra sorprendido de la buena recepción en el Parlamento Europeo, en contraste con cómo han sido tratados por la Dirección General de Costas y en algunas instituciones de Canarias.