El Parlamento canario aprueba por unanimidad el mantenimiento de la bonificación de gastos escolares

Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos y ponente de la PNL, señala que también han pedido que se se aplique el descuento por cada hijo y no por unidad familiar.

El Parlamento canario ha aprobado de forma unánime mantener en el IRPF la bonificación de hasta 100 euros por la compra de material, gastos de comedor, transporte y refuerzo educativo. La proposición no de ley (PNL), presentada por Ciudadanos, nace de la preocupación de ese partido porque "se tocara este punto" en el marco de las revisiones de gasto anunciadas por el Gobierno. 

Espino recuerda que en la PNL no solo han pedido que no se toque ese aspecto, sino que se estudie la deducción de 100 euros para cada hijo y no por toda la unidad familiar. Además, recuerda que esta deducción afecta a las personas que hacen la declaración de la renta y que las personas que no tienen obligación de hacerla, las más desfavorecidas, no se benefician de la ayuda.

Califica de "auténtico desastre" el inicio del curso escolar, en la que no se ha podido llevar a cabo el préstamo de los libros a los alumnos que lo necesitan. Anuncia que llevarán al pleno del Parlamento ese asunto, pues es uno de los compromisos de Ciudadanos.

"Absoluto respeto" por las decisiones judiciales

Sobre la decisión de la Fiscalía de apoyar la paralización de expulsión de Ciudadanos de los concejales que apoyaron al PSOE en Santa Cruz de Tenerife, Espino muestra su "absoluto respeto" y queda a la espera de la "última palabra" de los jueces. Pone el acento en la abogada que los representa, Sandra Rodríguez, de la órbita del PSOE: "Solo lo he puesto sobre la mesa y cada uno que saque las conclusiones que quiera".