El nuevo grupo de gobierno califica de “bastante preocupante” la situación financiera de Arico

El concejal de Hacienda, Víctor García, señala que existen más de 500 facturas sin pagar y  171.000 euros en intereses por sentencias.

La situación financiera del municipio tinerfeño de Arico es "bastante preocupante", según señala García, que asegura que existen más de 500 facturas sin pagar y 171.000 euros de deudas en intereses por sentencias impagadas, "algunas de 2012". Asimismo, contabilizan denuncias de los promotores de los parques eólicos, lo que compromete unos ingresos que estaban comprometidos. Más grave aún es que "muchos servicios municipales están sin contrato". Así, no hay contrato de suministro de ferretería "lo que impide hacer siquiera los pequeños arreglos".

No subirán impuestos

Señala que el Ayuntamiento tiene un importante retraso en el pago a proveedores, situándose en los 95 días de período medio, "cuando deberíamos estar en 30". Eso impide al Ayuntamiento "invertir con más libertad". No obstante, el concejal señala que "van a cobrar", para lo cual  ha dispuesto la realización de una auditoría.

El Ayuntamiento no contempla una una subida de impuesto para hacer frente a los compromisos, "porque entonces serían los ciudadanos los que pagaran la mala gestión".