El histórico hotel Riu Palace Palmeras se presenta en sociedad tras una inversión de 22 millones

Se trata del primer complejo turístico que la cadena hotelera abrió, hace ya treinta  años, fuera de Baleares.

El emblemático hotel Riu Palace Palmeras, el primero de la cadena hotelera RIU en Canarias, ha recibido este miércoles a los medios de comunicación para dar a conocer su reforma integral tras una inversión de 22 millones de euros.

El hotel Riu Palmeras forma parte de la historia de RIU, ya que representa uno de sus grandes hitos. Su apertura en 1985 en la localidad grancanaria de Playa del Inglés supuso un gran cambio para la cadena hotelera, al convertirse en su primer hotel fuera de Baleares. Más de treinta años después, y ya convertida en una empresa internacional con presencia en veinte países, Canarias, y Gran Canaria en concreto, sigue siendo uno de sus principales destinos. Tras una inversión de veintidós millones de euros, el hotel se acaba de presentar en sociedad ante los principales medios de comunicación de la isla, convertido en un hotel de la categoría Riu Palace con un nuevo estilo y nuevos servicios.

En palabras de Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, máximo responsable de la Zona Atlántica, “la apertura del Riu Palmeras supuso un antes y un después para la empresa. RIU pasaba de ser una empresa local a ser una empresa nacional y se preparó durante años para dar ese salto que no solo era geográfico, sino también de calidad. Fue el primer hotel de cuatro estrellas, además del primero en Gran Canaria. También fue la primera vez que operábamos un hotel de todo el año, lo que fue clave para el salto al Caribe que se dio solo cinco años después. Todo el proyecto lo lideró Luis Riu Güell y el equipo de profesionales que le acompañó sigue en su mayoría formando parte de su equipo con cargos de la máxima confianza. Yo llegué a Gran Canaria como director del Riu Palmeras y para mí es un gran orgullo presentar hoy esta reforma con la que aumenta de categoría y vuelve a brillar como hace más de 30 años”.