El Grupo Juan Padrón recurre el concurso del Hotel Santa Catalina

Manuel Padrón, presidente del grupo Juan Padrón, nos informa de los pormenores de su recurso ante el Tribunal de Contratos Públicos por el concurso del Hotel Santa Catalina. Afirma sentirse “dolido” por el trato del Ayuntamiento.

“Las cosas no se han hecho bien por parte del Ayuntamiento”, afirma Padrón, que se queja de que el Ayuntamiento ni siquiera la haya notificado la posibilidad de impugnar el concurso y que, desde el pasado once de noviembre lo pusieran “en la calle” de una manera “bastante abrupta”.

“Me tuvieron hasta las siete de la mañana para firmar un documento de siete páginas para la entrega del hotel. Me hicieron firmar cosas que no eran correctas, sobre todo en materia de personal”, señala, aclarando que al día siguiente envió una carta al Ayuntamiento para que quedara confianza de que no estaba de acuerdo con lo firmado: “Me encuentro solo ante todo esto”.

Padrón no sabe qué hará el Tribunal de Contratos, pero está seguro de que la comisión del concurso “no nos han valorado nuestro proyecto en nada” y, en cambio, el grupo Barceló “tenía que haber puesto un detalle de toda la inversión y no lo han puesto” y, sin embargo, ganó el concurso. A este respecto, aconseja “estar vigilante con el consejo de administración del Hotel Santa Catalina SA”.

“Más que engañado me siento dolido, han sido veintitrés años [vinculado al hotel], mi padre hizo una súper inversión. Que no se haya valorado esto me molesta un montón”, afirma, al tiempo que reconoce que no pernoctaría en el Santa Catalina “por despecho”.