El Gobierno dispone 500.000 euros para compensar la parada de la flota pesquera

Puerto de Tazacorte | Foto: Puertos Canarios

Puerto de Tazacorte | Foto: Puertos Canarios

César Camacho, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Tazacorte, afirma que no se han precisado los requisitos ni la forma en que se repartirá el dinero.

El Gobierno central, a través del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana, se ha comprometido con los pescadores canarios a disponer una ayuda de 500.000 euros para compensar al menos dos meses de la parada de la flota.

César Camacho, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Tazacorte, señala que, en una reciente reunión, Planas se comprometió con el reparto de las ayudas y con las acciones necesarias para agilizarlas lo más rápido posible.

Covid-19 y erupción volcánica

Afirma que el ministro les transmitió que las ayudas servirían para cubrir unos dos meses del parón, con posibilidad de prorrogarlas a tres. No obstante, Camacho señala que son muchos los marineros que llevan tiempo en el paro y no se puede prever cuando las embarcaciones van a poder reactivar su actividad. También desconocen cuáles son los requisitos de las ayudas ni cómo se va a hacer el reparto.

A esta situación, producida por la pandemia de la covid-19. que supuso una caída de las ventas debido al cierre de la hostelería, se suma las inclemencias de la erupción volcánica de La Palma, que afecta a los pescadores de esa isla.