El Gobierno central se compromete a abonar la subvención al riego pero los agricultores mantendrán la presión

La senadora de Nueva Canarias, María José López, y la presidenta de Asaga, Ángela Delgado, muestran su malestar por el "vaivén" del Ejecutivo.

López interpeló el pasado martes a la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, en el Senado sobre la subvención para la desalación de agua con destino al riego agrícola. La ministra afirmó que el dinero se había perdido por "un fallo jurídico insalvable". López afirma que la sesión de control al gobierno sirvió poner de relieve este incumplimiento.

Sin embargo, el Gobierno central ha reaccionado en el plazo de veinticuatro horas "y ahora dicen que estará arreglado en una semana". Asegura que "rectificar es de sabios, pero preocupa tener que poner contra las cuerdas al gobierno para que se cumplan nuestros derechos". Señala que digiere "el enfado y el hastío" como puede.

La tractorada sigue en pie

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga), Ángela Delgado, afirma que la tractorada de protesta sigue en pie para el próximo 22 de marzo: "Estamos expectantes, pero ante este vaivén, mantenemos nuestro pulso. Vamos a hacer presión hasta que se nos dé el dinero, porque es nuestro derecho".