El Gobierno canario, partidario de que cabildos y ayuntamientos participen en la regulación del alquiler vacacional

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, señala que sería un "error" establecer una norma común y uniforme para todos los territorios.

Castellano sale al paso de las críticas a la  Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias recordando que el procedimiento está en la sede parlamentaria y no es una norma del Gobierno. A este respecto, recuerda que sí fue una norma del Ejecutivo el borrador de decreto de alquiler vacacional, instrumento en el que, afirma, fueron "prudentes" para no continuar con un procedimiento que estaba siendo cuestionado en sedes judiciales de otras regiones. Recuerda que el Tribunal Supremo anuló algunas disposiciones del decreto y que eliminaron esos elementos.

Se muestra partidario de que los cabildos y ayuntamientos tengan herramientas para regular el alquiler vacacional pues, a su juicio, "sería un error establecer una norma común y uniforme" para todas las islas y municipios. Asimismo, es favorable a que en la regulación que se haga sean atendidas todas las partes afectadas. Enfatiza que hay intereses muy encontrados cuya complejidad exige el diálogo: "Ese es el camino razonable".