El Gobierno canario llama a “abrir la mirada” con los eSports

Teresa Acosta, coordinadora del proyecto educativo piloto para fomentar el uso responsable de los videojuegos, afirma que la violencia está presente en muchas facetas de la vida.

La también directora general de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del Área de Innovación de la Consejería de Educación considera que se ha hablado "desde el desconocimiento" porque, respecto de los videojuegos, y desde la Consejería de Educación, se está desarrollando "un proyecto educativo como muchísimos otros que no han generado este ruido". Señala que estamos en un momento "nuevo", con realidades "nuevas" que "quizás por desconocimiento, nos dan un poco de miedo". Apunta a "abrir la mirada y ponerse en el siglo XXI".

Recuerda que Educación no está fomentando una liga, sino "acompañando" a los jóvenes en el uso responsable de los videojuegos: "Hay que advertir de los riesgos e informar". Señala que es no es posible que se cree adicción cuando "solo tendremos unos talleres con un máximo de una hora y media a la semana".

Los videojuegos que se utilizarán serán Fifa 2018, Clash Royale y League of League. Respecto de este último, señala que la violencia se da en todas las actividades humanas, "vamos a acompañar para ver cómo los chicos reaccionan, cómo se sienten jugando".