El Gobierno canario denuncia la “falta de voluntad” de Gran Canaria para el Bono Residente

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, asegura que no han recibido ninguna petición de reunión por parte del cabildo grancanario.

Cruz señala que "desde el minuto cero" han informado a todos los cabildos por igual sobre la mecánica para poner en marcha el bono de residente, y han puesto el personal de la Consejería a disposición de todas las corporaciones para resolver las dudas. Eso explica, a su juicio, que el bono ya esté operando en Tenerife "sin problemas" y en pocos días lo presentarán en Fuerteventura y La Gomera.

Considera que la denuncia del consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo es "echar balones fuera" y achaca la desinformación a que en la reunion de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en la que se explicó por qué se disminuía la partida presupuestaria de de 12 a 8 millones, el presidentre del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ausentó antes de la explicación.

El viceconsejero asegura que un borrador permite adaptar el bono residente a las particularidades de cada isla: "Se ha enviado la misma documentación a todo los cabildos, pero hay cabildos que se han mostrado muy proactivos para acelerar los trámites". A este respecto, el Cabildo de Gran Canaria ya podría tener el bono en circulación "como lo han hecho otras islas". Considera que es Antonio Morales el que tiene que dar explicaciones "a todos los ciudadanos" porque "el Gobierno legisla para toda Canarias sin preferencias".