El Gobierno canario busca la “unidad de acción” ante el coronavirus

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, llama a "arrimar el hombro" para mostrar al exterior el liderazgo del destino.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Yaiza Castilla, señala que la vocación del ejecutivo regional es fomentar la "unidad de acción" en la lucha contra los efectos del coronavirus, que es lo que motiva la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Canario de Turismo: "Lo importante de esta reunión es mostrar el trabajo de la Consejería a lo largo de estos días para mitigar efectos y mostrar lo que queremos hacer de aquí en adelante, escuchando la sensibilidad de los distintos agentes". 

Señala que es preciso "arrimar el hombro, algo que, a su juicio, ya dio buenos resultados en la crisis desatada por la quiebra del turoperador Thomas Cook. Afirma que se pretende que el destino "siga unido y mostremos el liderazgo al exterior con una imagen firme y sólida. 

Adaptar las decisiones a los casos particulares

Señala que las medidas que se están tomando vienen motivadas por los protocolos establecidos por el Gobierno central, con "el criterio de los médicos que es el que manda". No obstante, señala que una vez aplicado los protocolos sanitarios, es el momento de atender los casos singulares y buscar que las decisiones se adapten a cada caso particular "para evitar la estigmatización". Señala que es ahí donde se desarrolla el trabajo de la Consejería de Turismo, "reorientando la promoción y lanzando mensajes tranquilizadores".