El Gobierno canario achaca a una oferta temeraria el retraso en el Anillo Insular

Onán Cruz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, señala que las propuestas oscilan entre los 213 y los 260 millones, lejos de los 350 presupuestados.

Cruz afirma que el retraso en la licitación del cierre del anillo insular de Tenerife, en el tramo entre los municipios de El Tanque y Santiago del Teide, obedece a una baja temeraria presentada por una de las empresas concursantes. Por tanto, rechaza que este retraso pueda ser imputable a la administración. Se trata de una posibilidad reflejada en el proceso administrativo, pues los pliegos contemplan posibilidad de que si una empresa oferta por debajo del 95% de la oferta media, disponga de un plazo de diez días para justificarla: "A partir de ahí se puede adjudicar la obra".

Aunque el presupuesto de licitación asciende a 350 millones de euros, las ofertas presentadas oscilan entre los 213 y los 260 millones. Cruz señala que el contrato debe estar firmado en el mes de abril, fecha límite para que no caduque la declaración de impacto ambiental.