El Gobierno afirma que el muelle de Agaete tiene fondos Feder y que las obras comenzarán en abril o mayo

Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios, señala que la plataforma Salvar Agaete ha sacado conclusiones de una "información parcial".

Ortega señala que la obra está incluida en el programa Feder 2014-2020 con 97 millones de euros como gasto elegible. Sin embargo, como no ha comenzado la obra no se han entregado las certificaciones de gasto, pero "eso no significa que no haya financiación. Si la hay y está asegurada".

Asegura que es el Gobierno de España el que tiene que certificar el gasto de dinero a Europa, en una obra que tiene rango de obligatoriedad, como, a su juicio, lo demuestra que esté en el presupuesto de España y en el de Canarias. Señala que la plataforma Salvar Agaete saca una conclusión "de una información parcial".

Actualmente la obra está pendiente de recibir los informes de las autoridades medioambientales canaria y española al plan de obra, por lo que podrá comenzar en abril o mayo: "Para nosotros, el calendario electoral es irrelevante".