El Estado exige a Siam Park la desafección del cauce público del barranco

Jaime Rodríguez, responsable de los servicios jurídicos de Loro Parque, califica de "mala fe, extemporáneo y engaño con todas las de la ley" esta nueva "obstaculización" del proyecto.

"Mala fe, extemporáneo y engaño con todas las ley". Con estos adjetivos califica el responsable de los servicios jurídicos de Loro Parque, Jaime Rodríguez, la solicitud por parte del Ministerio de Hacienda para que el proyecto de Siam Park en San Bartolomé de Tirajana lleve a cabo la desafección del cauce público del barranco.

Señala que la Administración central del Estado cambia las "reglas del juego sin aviso", pues, a su juicio, era en el momento del otorgamiento de la concesión cuando Hacienda tenía que haber planteado estas cuestiones: "Siempre estuvo informado, por tanto las reglas y normas procedimentales se tienen que tener en cuenta desde el primer momento". 

Recuerda que el proyecto no conlleva un aprovechamiento urbanístico porque el terreno no fue ni expropiado ni comprado por el Estado. Asegura que es la primera vez que sucede algo así en Canarias y no descarta la existencia de una mano negra: "Yo ya no creo en las casualidades". 

Desánimo del inversor

Lamenta que en el momento en que el Ayuntamiento de San Bartolomé comenzaba a hacer las gestiones para desbloquear el proyecto, la Administración del Estado "se descuelgue con esto". 

Asegura que los empresarios de Loro Parque están acostumbrado a "luchar", pero "piensan que la inseguridad jurídica es incompatible con los negocios. Han pasado cinco años y eso desanima mucho al inversor".