El Ejecutivo regional denuncia el “despiste monumental” del Gobierno central

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, critica a los ministros socialistas por no estar “centrados en su trabajo” y al PSOE canario por no intervenir.

La responsable de Hacienda del Gobierno de Canarias es categórica. Considera que si se tiene que modificar la ley de estabilidad presupuestaria, hay que hacerlo con el mayor consenso, no “de tapadillo”, registrando una enmienda minutos antes del cierre del registro, como acusa de haber hecho a socialistas y Podemos.

Confusión de escudos

Sobre el error de haber incluido en la negociación de un borrador el escudo del Consell de Ibiza en lugar del del gobierno regional, Dávila apunta que, más allá de lo anecdótico del fallo, “el escudo es un síntoma”. Para ella, demuestra que, hasta en lo más pequeño, el gobierno socialista mete la pata. La consejera cree que hay “un despiste monumental”, que los ministros no están centrados y que “tienen que trabajar y saber ubicar Canarias en el mapa”.

A su juicio, tenemos una buena coyuntura económica que los miembros del actual gobierno central están desperdiciando. Además, acusa a los socialistas isleños de estar mudos cuando deberían intervenir.