El diputado del común no descarta sugerir mejoras para la educación con necesidades especiales

Rafael Yanes en una comparecencia parlamentaria | Foto: Parlamento de Canarias

Rafael Yanes en una comparecencia parlamentaria | Foto: Parlamento de Canarias

Rafael Yanes afirma que la Consejería le ha contestado que no se discrimina a estos menores, sino que los preserva de contagios de la covid-19.

El diputado del común, Rafael Yánes, no descarta sugerir mejoras para lograr una mejor integración de los alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo canario.

Señala que el pasado mes de diciembre se reunió con familias de alumnos con necesidades especiales, las cuales le transmitieron la valoración positiva de que en las islas existieran las Aulas Enclave, en la que Canarias es pionera, para una mejor integración de estas personas. Indica que si bien están funcionado bien, últimamente, en actividades como las de comedor, complementarias y de recreo se había denunciado cierta discrimación.

Niños en una burbuja

Afirma que la Consejería de Educación del Gobierno canario le ha contestado recientemente que, por motivos de la covid-19, estos alumnos se encuentran dentro de una burbuja y que, por razones de salubridad, se les ha preservado de forma excepcional.

Considera que si bien en la actuación de la Consejería no se aprecia infracción de la ley, el diputado del común tiene la prerrogativa de hacer sugerencias para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos. Eso es algo que valorará cuando la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, Fapa Galdós, le transmita su respuesta a la consideración de la Consejería.