El CN Metropole aborda la primera moción de censura de toda su historia

Piscinas del CN Metropole

Piscinas del CN Metropole

Carlos Herrera, candidato en las anteriores elecciones, afirma que los socios no entienden que, en menos de un año, la institución esté al borde del concurso de acreedores.

El CN aborda la primera moción de censura de su historia, presentada por un conjunto de socios el pasado 2 de septiembre. A juicio de Carlos Herrera, candidato en las anteriores elecciones, afirma que los socios no entienden que, en menos de un año desde los comicios, la institución esté al borde del concurso de acreedores.

Concurso de acreedores

Señala que en las elecciones celebradas el pasado mes de octubre, el candidato Alberto Santana fue elegido presidente por tan solo once votos de ventaja sobre su contrincante. En la campaña electoral, señala Herrera, Santana defendió la buena salud financiera del club, para tan solo unos meses después hablar de la posibilidad del concurso de acreedores y de un expediente de regulación de empleo.

El club, señala Herrera, cuenta con unos 3.200 socios, de los que 2.600 están al corriente de pago, aunque reconoce que no hay transparencia respecto de estas cifras. Considera que la deuda actual puede ascender a unos tres millones de euros.

Pérdida de confianza

Afirma que Santana ha convocado en los últimos meses dos asambleas extraordinarias, con dos planes de viabilidad completamente distintos, “y el socio ha perdido confianza en él”. Asegura que no ha tendido la mano ni a la plancha contrincante ni a un grupo de socios independientes que ha solicitado una reunión.