El Club Natación Metropole afronta las elecciones más disputadas de los últimos años

Candidaturas al Club Metropol de Las Palmas de Gran Canaria

Candidaturas al Club Metropol de Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Herrera, candidato alternativo, critica la gestión "personalista y mercantilista" del actual presidente, Eduardo Araujo.

El Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria Gran Canaria afronta este miércoles las elecciones más disputadas de los últimos años. Carlos Herrera lidera una lista alternativa a la del actual presidente, Eduardo Araujo, que concurre como candidato a la vicepresidencia en la lista de Alberto Santana.

Un club “en lo justito”

Herrera fue tesorero en la junta directiva de Araujo en los dos primeros años de mandato, antes de abandonarla junto a otros tres directivos por desacuerdos con la presidencia sobre la gestión económica, social y deportiva del club.  A juicio del candidato alternativo, Araujo aplicaba un modelo “personalista y mercantilista” al club que ahora pretende continuar Alberto Santana. 

El candidato señala que si bien no se puede hablar de una situación económica de quiebra, “si que el club está en lo justito”. Recuerda que los socios no refrendaron el pasado mes de julio los presupuestos de 2021 y Herrera afirma sentir miedo sobre el futuro del club.

Apoyo a Chira-Soria

Censura, además, actuaciones de Araujo como el apoyo a la central hidroeléctrica de Chira-Soria, algo que,  en ningún momento, planteó a los socios. Se trata, dice Herrera, de una “desfachatez” por lo que supone “meter al club en una guerra política”

Herrera propone un modelo de club basado en los socios frente al modelo de Alberto Santana y Eduardo Araujo, cuya vocación, afirma el candidato alternativo, es mercantilizar al club y devaluar el pàpel de los socios.