El Cabildo denuncia “ensañamiento” con Gran Canaria por el Bono Residente

Francisco Trujillo, consejero insular de Transportes y Movilidad, afirma que el Gobierno canario no ha instruido ninguna orden para ponerlo en marcha, aunque lo ha presentado en Tenerife.

"Esto es un ensañamiento contra el Cabildo de Gran Canaria", denuncia Trujillo, en referencia a las acusaciones de que la corporación insular está poniendo frenos a la puesta en marcha del Bono Residente. Asegura que hay otros cinco cabildos en las misma situación que el grancanario y que no han podido poner en marcha la bonificación porque el Gobierno canario no ha dado la orden preceptiva: "Estamos en predisposición de implantarlo desde que el Gobierno de Canarias instruya la orden necesaria".

Asegura que el Ejecutivo regional tiene que cumplir con la normativa y emitir la orden, pero lo único que ha recibido el Cabildo es "un borrador que no valida ninguna disposición". Se pregunta cómo es posible que el presidente del Gobierno canario y el vicepresidente hayan presentado el bono para Tenerife el pasado 23 de septiembre "cuando no se ha presentado para todos los canarios".

Señala que no hay "ni un registro" que muestre que el Gobierno canario ha dado la orden, tan solo ha habido "dos reuniones, en mayo y junio" y tres correos electrónicos entre técnicos de la administración y la Autoridad Única del Transporte.