El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra la orden de embargo a Antonio Plasencia

José Ángel Martín, segundo teniente de alcalde, denuncia que el anterior equipo de gobierno tuvo una actitud "absolutamente pasiva" para recuperar el dinero del caso Las Teresitas.

José Ángel Martín celebra que la justicia haya dictado el embargo de diversos inmuebles del empresario Antonio Plasencia, condenado por el denominado caso de Las Teresitas. Para el segundo teniente de alcalde, esto demuestra que "dinero tienen" pues "solo en dos inmuebles tenemos tasaciones de 70 millones de euros", descubiertos detrás de una empresa pantalla del empresario. 

Señala que esta orden de embargo es el resultado de una iniciativa del actual grupo de gobierno, pues "el anterior no ha reclamado siquiera el cien por cien de la deuda", olvidando los intereses devengados. Denuncia que el anterior equipo, de Coalición Canaria, tuvo una actitud "absolutamente pasiva" para recuperar el dinero: "Esto es demostrable". 

Un compromiso electoral

Afirma que la corporación que preside Patricia Hernández, ha reiniciado el expediente "porque estaba en vía muerta. Solo figuraban cien euros en concepto de ingresos". Se trata, dice, de un compromiso electoral de la alcaldesa en la campaña electoral: "Dijo que no estaríamos quietos y que si tenemos que recurrir a la vía penal lo haríamos. Lo que se busca es que los condenados paguen".