El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife auditará a la empresa Emmasa

José Ángel Martín, concejal de servicios públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no descarta recuperar el servicio si no se están cumpliendo el pliego de condiciones.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo una auditoría a la empresa Emmasa con la vista propuesta en su posible recuperación para la gestión pública. Actualmente, el 99% del capital de la empresa está en manos privadas y el otro 1% en manos del Ayuntamiento santacrucero. Se trata, dice Martín, de una promesa de campaña orientada a recuperar "una empresa emblemática" que mientras fue pública "pensaba en el vecino antes que en la cuenta de resultados", pero desde que se privatizó "ha cambiado, mirando más por los beneficios que por los vecinos". El primer paso será estudiar si la empresa está cumpliendo el pliego de condiciones del servicio y, a partir de los resultados, estudiar la posible recuperación y su coste. El concejal alerta de que se trata de un proceso que no es inmediato, pues es preceptivo seguir unos trámites. 

Caso Teresitas

Asimismo, Martín confirma que la alcaldesa, Patricia hernández, ha emitido un oficio a todos los servicios municipales para recabar información de que cualquier movimiento económico con el Ayuntamiento de Santa Cruz de las personas condenadas por el caso 'Las Teresitas' para ponerlo en conocimiento del juzgado y que proceda a la confiscación. Se trata, señala el concejal, de "pasar de la actitud pasiva" del anterior grupo de gobierno a una "actitud proactiva para recuperar el dinero".