El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asume, por esperada, la concursal de Inversiones Las Teresitas

El concejal de Servicios, José Ángel Martín, y el exconcejal de Hacienda, Juan José Martínez, expusieron sus tesis encontradas sobre la deuda del consistorio con Gas Natural.

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asumido sin ningún tipo de sorpresas el concurso de acreedores que ha presentado la empresa Inversiones Las Teresitas, "ya lo sabíamos desde hace bastante tiempo", afirma el concejal de Servicios Públicos, José Angel Martín. "Ahora nos toca trabajar para recuperar los 100 millones de euros que nos corresponden por este delito, frente a la pasividad que demostró el anterior alcalde".

En este repaso a la actividad municipal, Martín también hizo referencia al agujero de 3 millones de euros "que ha aparecido por el impago de facturas por el servicio de Gas Natural, asunto que nos cuesta entender porque la situación financiera de la Corporación es buena". Este problema se viene arrastrando  desde el año 2015 y "estamos en negociaciones con la empresa para darle soluciñon".

Frente a esta versión, el exconcejal de Hacienda y portavoz de Coalición Canaria en la oposición, Juan José Martínez, explica que "el problema con estas facturas pendientes tiene que ver con los procesos administrativos, concretamente a reparos de la Intervención general. Cada expediente tiene una tramitación y en todas las corporaciones se dan estas dificultades pero no tiene nada que ver con la salud financiera del Ayuntamiento, que dejamos con un superavit de 26 millones de euros".