El Ayuntamiento de La Oliva respalda la lucha de los trabajadores del hotel Oliva Beach

Su alcalde, Isaí Blanco, reconoce que ha contado con el apoyo de Ángel Víctor Torres para tratar de desbloquear la licencia de reforma.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, felicita a la plataforma de defensa de los trabajadores del hotel Oliva Beach porque han defendido sus puestos de trabajo "como leones". Asegura que el Ayuntamiento ve el conflicto "con impotencia", pues quien tiene las competencias para conceder la reforma del hotel es el Ministerio para la Transición Ecológica: "Lo que nos toca es luchar". 

Señala que, según las informaciones, no hay problema para conceder la reforma, algo que, a su juicio, el Ministerio no dijo durante un año, sino que es preciso hacer una revisión de oficio de la concesión. El alcalde entiende que "una cosa no quita la otra", pues se puede conceder ahora la licencia y "cuando un juez diga que hay que modificar la concesión, se modificará". Señala que el municipio de La Oliva vive del turismo y que el Oliva Beach es el hotel más importante, con 1500 turistas durmiendo diariamente, lo que equivale a fletar diez aviones semanalmente. Asegura que esa infraestructura hotelera mantiene 400 empleos directos "y cientos y miles indirectos".

Torres "ha luchado"

Afirma que aunque no coincide en color político con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, eso no obsta para reconocer que Torres "ha actuado, intermediado y se ha reunido" con el Ministerio para solucionar el problema. Blanco señala que no puede decir si se hubiese hecho más si el hotel estuviera en Gran Canaria o Tenerife, pero apunta que Torres no tiene las competencias: "Pero sé que lo ha luchado".