“El Ayuntamiento de La Laguna tiene menos reparos que el de Valverde”

Fernando Clavijo | Foto: ARCHIVO

Fernando Clavijo | Foto: ARCHIVO

“El caso reparos no tiene ningún recorrido”, según el senador de CC Fernando Clavijo.

El senador por la Comunidad Autónoma Fernando Clavijo (CC) está convencido de que “el caso reparos no tiene ningún recorrido” desde el punto de vista judicial. El último movimiento al respecto de este caso viene de la Fiscalía Anticorrupción que remitió un escrito al Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna dado que ve indicios de un presunto delito de prevaricación continuada de Clavijo cuando era alcalde de La Laguna.

El senador ha dicho hoy que “el Ayuntamiento de La Laguna tiene menos reparos que el de Valverde” y que los reparos a los informes de intervención están a la orden del día en la mayoría de las administraciones locales. De hecho, el auto del Tribunal Supremo que ha archivado el “caso Grúas” contra el propio Clavijo establecía que el levantamiento de los reparos no tiene porqué ser siempre constitutivos de la comisión de un delito y que levantarlos tiene cobertura legal.

“Caso Dina” y la Fiscalía Anticorrupción

Preguntado por la presunta filtración de información por parte de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid a los abogados de Unidas Podemos en el “caso Dina”, una de las piezas del “caso Tándem” sobre las presuntas actividades ilegales del ex comisario Villarejo, Clavijo ha dicho que son informaciones que “alarman y preocupan. Los que venían a limpiar la política y ser transparentes se han revelado como todo lo contrario de lo que predicaban ser”.

El senador busca similitudes en en el «caso Dina» con los casos en los que ha sido investigado. “Yo he sufrido la denuncia de Podemos para quitarme de en medio de la vida política”, en relación a que tanto en el “caso reparos” como también en el ya archivado “caso Grúas” el denunciante es el mismo, el concejal Santiago Pérez. Dice Clavijo que obvian incluso la separación de poderes, “ha llegado incluso a arremeter contra el auto del Tribunal Supremo”, añade el senador nacionalista

AENA y los protocolos del coronavirus

El senador de la Comunidad Autónoma ha denunciado que el Gobierno central y el canario “llegan tarde a la pandemia y a la crisis”. Critica Clavijo la situación que se están viviendo ahora mismo en los aeropuertos canarios con la apertura del espacio aéreo, “hay colas” y todavía no hay medidas que aseguren que los visitantes están limpios de Covid-19.  “No podemos esperar por Madrid, sabíamos que este momento iba a llegar”.

El senador apunta que se están produciendo rebrotes y que es necesario tomas medidas cuanto antes, “es tan fácil como copiar lo que se está haciendo en otros lados”. Pide más personal de Sanidad Exterior en los aeropuertos y le exige al Gobierno de Canarias que actúe de forma unilateral si no encuentra el apoyo en Madrid para un control sanitario de los aeropuertos.