El alcalde de La Orotava se felicita por el rechazo del Parlamento al decreto del superávit

Francisco Linares | Foto: ARCHIVO

Francisco Linares | Foto: ARCHIVO

Francisco Linares señala que un informe de Intervención asegura que el municipio se quedaría sin liquidez en el plazo de unos pocos meses.

El alcalde de La Orotava y vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Francisco Linares,  se felicita de que, previsiblemente, el Congreso rechace la convalidación del decreto sobre el uso del superávit municipal.

Linares asegura que el rechazo del decreto supone que impere «el sentido común» y recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) avaló el decreto gracias al voto de calidad de su presidente y «en contra de los intereses de los municipios». Entiende que el decreto suponía que los municipios prestaran a la administración central su superávit a cambio de su devolución en un plazo de quince años. 

Señala que el consistorio de La Orotava aprobó por unanimidad de todos los grupos no poner a disposición del Gobierno los 17 millones de superávit, avalados por un informe técnico de la Intervención que asegura que el municipio quedaría sin liquidez en un plazo de dos o tres meses.