El alcalde de La Guancha pide a los vecinos el uso responsable del agua

La Guancha, Tenerife | Foto: AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA

La Guancha, Tenerife | Foto: AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA

Ante el bajo nivel de los depósitos han tenido que mezclar el agua con otra con niveles de flúor elevado, por lo que no es recomendable para el consumo a menores de 8 años.

No se trata de un asunto que deba pasar desapercibido. Desde el pasado 5 de junio el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, anunció la prohibición hasta nuevo aviso del consumo del agua de abasto principalmente a los menores 8 años (beber, preparar alimentos y cocinar).

Ante el bajo nivel de los depósitos han tenido que mezclar el agua existente con otra de peor calidad, de la galería de Vergara, con niveles de flúor elevado, por lo que no la hace recomendable para el consumo humano con menos de 8 años.

Igualmente hace un llamamiento al uso adecuado del agua. Se advierte del aumento, por ejemplo, “de piscinas de plásticos que están generando un consumo poco o nada responsable”. De seguir así, advierte “que en pocas semanas tendré que comenzar a cortar el agua en horario nocturno”, destaca el alcalde La Guancha Antonio Hernández Domínguez.

Sobre este mismo asunto, los siete ayuntamientos del noroeste de la isla: El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos también han alertado durante las últimas semanas sobre la delicada situación de los bajos niveles de agua en los depósitos por lo que también han pedido a la población un uso responsable de la misma evitando regar con agua de consumo humano jardines o huertas, sustituir el césped por otros que requieren menor cantidad de agua, no lavar coches o embarcaciones con mangueras y, en general, evitar cualquier uso que no fuera imprescindible.