Echedey Eugenio rechaza las acusaciones de irregularidades en el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote

El expresidente de la institución asegura que el PSOE  pretende echar "una cortina de humo" para no pedir disculpas por la denuncia, a su juicio falsa, de los Centros Turísticos.

El expresidente del Consorcio Insular de Aguas, Echedey Eugenio, de Coalición Canaria, rechaza las acusaciones de irregularidades en su gestión al frente del organismo vertidas por la presidenta del Cabildo de la isla, Loli Corujo. Según Corujo, Eugenio habría tomado la decisión unilateral de no subir el precio del agua sin tener en cuenta la opinión del resto de miembros del consorcio.

"Cortina de humo"

Para Eugenio, esta acusación no es más que una "cortina de humo" para ocultar otra acusación, la de que los Centros Turísticos de Lanzarote, que también dirigió Eugenio en el mandato anterior, están en suspensión de pagos.  Según el exmandatario, al término de su gestión los Centros contaban con 14 millones de euros en sus cuentas corriente, y "en vez de pedir disculpas", Corujo hace una nueva denuncia. 

Por el contrario, señala Eugenio, el PSOE, partido al que pertenece Corujo, dejó una deuda de veinte millones de euros en los Centros, "hundieron" la empresa Inalsa "y la metieron en un concurso de acreedores".