Dreamland mantiene que la mejor ubicación sigue siendo la de Corralejo

Infografía del proyecto Dreamland

Infografía del proyecto Dreamland

Uno de los promotores del proyecto, Sebastián Álvarez, afirma que no es sencillo encontrar otro lugar y lamenta algunas reivindicaciones de ecopostureo".

Dreamland mantiene que la mejor ubicación para el proyecto audiovisual en la isla de Fuerteventura es el inicialmente previsto en la zona de las dunas de Corralejo. Uno de los promotores del proyecto, Sebastián Álvarez, señala que la elección de ese espacio obedece a la presencia de la  autovía FV-104, que permitiría la llegada a las instalaciones de los muchos profesionales que están llamados a trabajar en los distintos centros de producción.

Álvarez, que lleva treinta años dedicado a la producción audiovisual y que participó en la creación de Canarias Film Commission con la entonces viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, indica que el proyecto Dreamland es el de mayor envergadura de los que ha pasado por Canarias, con una importante proyección que permitiría atender desde las islas una gran demanda internacional.

Ecopostureo

Señala que si bien el proyecto está cada vez más cerca de su consolidación, lamenta que el debate sobre su ubicación haya coincidido con una campaña preelectoral, en la que los promotores del proyecto se sienten objeto de una confrontación política. 

A este respecto, Álvarez entiende que en Fuerteventura haya una sensibilidad contraria a los “mamotretos”, pero lamenta los casos de “ecopostureo” que señalan al proyecto de Dreamland pero no a la propia existencia de la carretera FV-104: “Nadie levanta la voz para cerrar esta autovía, tal vez porque no tiene una rentabilidad política”.  

Insiste en que no es tan fácil cambiar la ubicación del proyecto, aunque considera que hay alguna posibilidad, pero tendrían que poner de acuerdo a muchos titulares de los terrenos, lo que podría dificultar el acuerdo.