El diputado regional Mario Cabrera recuerda que se ha expulsado a militantes por situaciones de "menor calado" y el presidente del PNC subraya que también se equivocó Pedro Quevedo.
Mario Cabrera, diputado regional de CC, pide que los órganos de Coalición Canaria se reúnan y los estatutos "se materialicen" en el caso de la indisciplina de la diputada Ana Oramas. Se trata, dice, de una situación "grave" y llama a que no se permitan precedentes pues, a su juicio, CC dejaría de ser un partido y se convertiría "en el ejército de Pancho Villa".
Considera que Oramas pudo haber asistido a la reunión en la que se decidió la abstención en la investidura para da argumentos, "pero cuando no se da la cada no se pueden pedir otras situaciones".
Recuerda que en el seno de CC se ha expulsado a otros militantes por situaciones "de menor calado" a las de Oramas, pero pide escuchar a todas las partes, aunque recalca que "los estatutos están ahí". Estima que Canarias ha perdido una oportunidad, porque en la abstención "había una intención de mantener la alianza nacionalista".
Pedro Quevedo también se equivocó
Por su parte, Juan Manuel García Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario y socio de CC, considera normal que ante una desobediencia que se abra un expediente a Ana Oramas. Vaticina que la unidad de acción entre los nacionalistas hubiese reportado mayores beneficios a Canarias. No obstante, entiende que se han equivocado "todos" y no solo Ana Oramas, pues, a su juicio, Pedro Quevedo tardó poco en decir que ponía su voto a disposición de Pedro Sánchez "y no es forma de negociar".