Dimite el vicepresidente de UxGC debido a la “sumisión” del partido a Coalición Canaria

José Francisco Pérez considera que la formación de Bravo de Laguna ha abandonado la "filosofía" de defensa de Gran Canaria y ha asumido la función de "lavar los platos" en el pacto.

El vicepresidente de Unidos por Gran Canaria, José Francisco Pérez, ha dimitido de su cargo siguiendo la decisión similar de muchos militantes y del consejo local de la formación en San Bartolomé de Tirajana. Asegura que ha desaparecido la "filosofía" del partido pues, a su juicio, la formación de José Miguel Bravo de Laguna "ha dejado de ser un referente" en la defensa de los intereses de Gran Canaria, cuyo norte era "defender el equilibrio" inversor entre las distintas islas. 

"Sumisión absoluta"

Asegura que era defensor de la unificación del nacionalismo, pero no de las decisiones "presidenciales" que han dejado de mirar hacia la implantación local del partido. En este sentido, afirma que en las últimas negociaciones con Coalición Canaria ha habido una "sumisión absoluta": "No se estaba respetando los intereses de Gran Canaria".

Defiende una unión del nacionalismo "de igual a igual", pero no a costa de "intentar salvar un cabildo o un acto de diputado". Así, dice, se pierde la identidad del partido: "Nos invitan a lavar los platos". Apunta que en el próximo congreso de Coalición Canaria, Unidos por Gran Canaria acabará refundiéndose en el partido.