La portavoz de la plataforma de defensa de los pacientes, Ana Olmeda, sospecha que algunos de los que han obtenido la plaza no tienen experiencia en la especialidad.
La portavoz de la Plataforma de Atención Temprana, Ana Olmeda, denuncia posibles irregularidades en la contratación de personal en el servicio de Atención Temprana que aún no ha sido adscrito al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Señala que la convocatoria de personal se realizó en el marco del Hospital cuando el área aun no depende de esa institución y cuando aún no se ha reunido siquiera la comisión técnica. Asegura que, desde la administración, se achacó la premura a las presiones de los sindicatos, pero estos han desmentido dicha presión. Olmeda denuncia que la gerente del Hospital de La Candelaria la llamó este miércoles "enfadada" porque la asociación estaba poniendo en duda "un proceso completamente legal" que, según la gerente, ordenó la dirección general de programas asistenciales.
No han "olido" un servicio de atención temprana
Señala que con algunas de las personas que han sido seleccionadas podrían haberse incumplido los requisitos de la convocatoria, que exigía titulación o cinco años de experiencia en atención temprana. Olmeda está segura que algunas de las personas no han "olido" un servicio de atención temprana en su carrera profesional, "aunque puedan ser buenos profesionales".