El actual consejero delegado, Benjamín Perdomo, afirma que el anterior equipo de gobierno pretendía privatizar el servicio y que una empresa externa se encargara de su gestión.
El consejero delegado, Benjamín Perdomo, denuncia que los Centros Turísticos de Lanzarote han perdido más de 1,3 millones de euros entre los años 2017 y 2019 por vender los menús en sus restaurantes por debajo de los precios de mercado. Asegura que lo que pretendía la anterior administración era privatizar el servicio y que una empresa externa se encargara de su gestión: "Y eso es lo que venía pasando desde hace años". Ahora están trabajando para revertir la situación y, al menos, evitar las pérdidas. No obstante, asegura que la estimación de 1,2 millones puede estar muy por debajo de la cifra real.
Se pregunta de qué sirve que entren turistas los turistas en los restaurantes si se le ofrecen menús a ocho euros "si después te cuesta 14". Señala que para fijar los precios solo se tenía en cuenta el coste del producto y no el coste general, incluidos gastos salariales. A partir de enero se dará a conocer la auditoría definitiva.