Denuncian la reventa de viviendas de protección oficial a fondos buitre en Montaña Clara

Concentración de los vecinos del residencial Arguayoda-Las Acacias | PLATAFORMA MONTAÑA CLARA

Concentración de los vecinos del residencial Arguayoda-Las Acacias | PLATAFORMA MONTAÑA CLARA

Joana María Rodríguez Trujillo, presidenta de la asociación de vecinos Residencial Arguayoda-Las Acacias (Tenerife), afirma que los inquilinos viven en la incertidumbre de si van a perder sus casas.

Joana María Rodríguez Trujillo, presidenta de la asociación de vecinos Residencial Arguayoda-Las Acacias (Tenerife), denuncia la situación de incertidumbre en la que viven sesenta y seis familias por la continua reventa de los inmuebles de protección oficial en los que viven de alquiler.

Asegura que las casas se han vendido hasta tres o cuatro veces, “y cada cierto tiempo viene un dueño distinto, y así llevamos ocho años”. Recuerda que, hace ocho años,  alquilaron las viviendas con opción a compra en un plazo de diez años y estuvieron cinco meses sin pagar debido a que la empresa entró en concurso de acreedores. Entonces se vendieron a fondos buitre y los vecinos se han organizado para no verse en la calle.

Afirma que si bien el Instituto Canario de la Vivienda ha abierto expediente a la empresa, los vecinos no saben nada de lo que se va a hacer. Asegura que tienen sus papeles en regla y están al corriente de pago.