Denuncian abusos sexuales en las inmediaciones del campamento de migrantes de La Laguna

Lucía Rodríguez, presidenta de la asociación Hay Raíces señala que se trata de personas que se hacen pasar por voluntarios y ofrecen ayuda a cambio de sexo.

La presidenta de la asociación Hay Raíces, Lucía Rodríguez, denuncia abusos sexuales en las inmediaciones del campamento de migrantes Las Raíces en La Laguna aprovechándose de la situación de indefensión de las personas que están allí acogidas.

Rodríguez afirma que llevan dos años viendo cómo muchas personas se hacen pasar por voluntarios y abordan a los migrantes interesándose por sus necesidades: “Los migrantes confían en ellos y les piden ropa o algún tipo de ayuda, se suben en los coches y es en ese momento en que les hacen proposiciones sexuales”. 

Una felación a cambio de un merchero

Señala que, recientemente, han visto como una de las personas se acercó en coche a un migrante y le ofreció un mechero a cambio de una felación, momento en que intervino la propia Lucía Rodríguez. 

La activista entiende que, a efectos legales, se trata de un pacto entre adultos, pero, en realidad, se trata de casos de abusos, porque, además, en muchos casos son menores. Le consta que la policía ha abierto una investigación con la que la asociación está colaborando.