El abogado asesor de los trabajadores señala que, en materia de Costas, se está gobernando a Canarias «desde 1.500 kilómetros».
El abogado asesor de los trabajadores de la plataforma Salvar al Oliva Beach, Dennis Miranda, señala que el «empeño» del Ministerio de Transición Ecológica por cerrar la infraestructura es muestra de «un centralismo recalcitrante»: «Nos están gobernando a 1.500 kilómetros de Canarias».
27 millones de euros
Pone de relieve el importante daño que esto causa a la isla de Fuerteventura, por lo que supone para la pérdida de 389 empleos directos, que pueden llegar a quinientos si se cuentan los indirectos. A esto se suman los 27 millones de euros anuales que genera el hotel.
Se trata, recuerda, de un hotel construido en los años setenta, que se ha quedado obsoleto, motivo por el que el grupo RIU solicitó una licencia para llevar a cabo la reforma. Apunta que la concesión administrativa exige que se mantenga en buenas condiciones, «pero el Ministerio impide que se lleven a cabo las reformas necesarias para mantenerlo a punto».
Montaña rusa de emociones
No le cabe duda de que se trata de un caso de persecución por parte del Ministerio que dirige Teresa Ribera y afirma que si tan seguros están de que cuentan con el apoyo de la sociedad majorera, «¿Por qué no ponen la decisión a escrutinio público de la ciudadanía?».
Sobre los distintos apoyos que han mostrado las organizaciones políticas y los grupos parlamentarios, Miranda indica que, sin restarles importancia, es importante que se materialicen en decisiones, porque, en caso contrario «vamos a estar continuamente en una montaña rusa de emociones».