Daniel Reyes afirma que la compra de Amurga es firme y que los vendedores pueden exigir el pago

El consejero de Ciuca en el Cabildo de Gran Canaria y denunciante del caso advierte que es preciso exigir la anulación del procedimiento.

Daniel Reyes señala que es indiferente que el Cabildo de Gran Canaria aún no se haya pagado el dinero por la compra de los terrenos de Amurga, porque es "un acto firme y el licitador puede acudir a los tribunales para que le den el dinero". Afirma que la compra no se ha paralizado y si no se anula el procedimiento, "dentro de unos años pueden venir a cobrarlo".

Apunta que el documento publicado en el diario 'La Provincia' éste lunes no forma parte del expediente administrativo, pero demuestra que el consejero Pedro Justo formó parte de la comisión que tomó decisiones técnicas, "y un político no puede hacerlo". Considera que este documento confirma que, desde 2016, el Cabildo está intentando adquirir las fincas de la familia de Román Rodríguez: "Es evidente que el concurso se monta para adquirirlas. Ahora ya sabemos cómo se fraguó". Señala que hay evidencias de que un técnico emitió un informe "demoledor" diciendo que no se podía adquirir unos terrenos "a dedo": "Ese informe existe y estamos intentando que se incorpore". Una vez esta información se haya reunido, considera que el caso puede "tornarse" en una cuestión penal.