Curbelo convencido que se “solucionarán los problemas del PSOE en Arona” con la salida de Mena y Agustín Marichal

Casimiro Curbelo | Foto: ASG

Casimiro Curbelo | Foto: ASG

Además el presidente del Cabildo de La Gomera y Portavoz de ASG en el Parlamento, Casimiro Curbelo, recuerda que el PSOE de Valle Gran Rey engañó a Ángel Víctor Torres, y ahora, tras la salida de NC del gobierno municipal “presentamos la moción de censura”.

El presidente del Cabildo de La Gomera y Portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, tras la moción de censura presentada por su partido y NC en Valle Gran Rey, recuerda que debido al resultado de las elecciones municipales la ASG se convertía en la formación más votada en Valle Gran Rey y que el acuerdo “para la gobernabilidad de Canarias tenía como condición que el alcalde en este municipio debería ser de nuestro partido, al ser el más votado”.

Pero las cosas estaban a punto de cambiar justo el mismo día de la votación del nuevo alcalde en Valle Gran Rey toda vez que Cristopher Marrero “traicionó a Ángel Víctor Torres y me engaño a mí y por tanto se produjo una mayoría que no estaba prevista. Fue improvisada a última hora” pactando los dos concejales del PSOE, los dos Sí Se Puede y Nueva Canarias.

Cuestionado sobre si quien se encontraba detrás de este acuerdo entre PSOE – Sí Se Puede y NC era el actual presidente del comité local del PSOE en Arona, Agustín Marichal, el presidente gomero advirtió que cuando llegó a La Gomera desde Gran Canaria el mismo día de la investidura “mi intención era ir a Valle Gran Rey a la toma de posesión del alcalde de la ASG, Borja Barroso, pero me encontré con un ciudadano y me dijo claramente lo que iba a ocurrir porque ya un determinado personaje había estado en días previos y había hecho lo que tenía que hacer, que era comprar a la gente”.

En lo relacionado con Arona y los cambios que se deben producir en este municipio, Casimiro Curbelo asegura “que hay una crisis interna en el grupo de gobierno que tiene mayoría absoluta. Si se resolviera el problema de la entrega del acta del alcalde, que no lo va a hacer, y la creación de una gestora, se resolvería el problema”.