La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana asegura que los problemas con los técnicos continúan.
“Falta empatía con los problemas de la gente”, dice la alcaldesa de San Bartolomé, Conchi Narváez, sobre las malas relaciones que existen entre algunos técnicos municipales y que han provocado retrasos en los pagos a proveedores.
En tal sentido la alcaldesa dice que “lamento que los proveedores desconvocaran la manifestación” prevista en el municipio, porque “los proveedores siguen sin cobrar”. La máxima responsable municipal atribuye la desconvocatoria de la movilización a que “tienen la esperanza de que se arreglará”, una situación que afecta fundamentalmente a las responsabilidades de los Departamento de Secretaría e Intervención.
“Existe crédito, las facturas están correctas y el servicio se ha prestado”, pero los problemas para el abono continúan, dice Narváez, que añade que “hay 40 expedientes que están en esa situación, pero no sé cuando se van a pagar, hace cuatro meses que firmé”.
Reitera la alcaldesa sureña que esta situación le quita el sueño, “soy yo la que no puedo dormir”, sobre todo cuando, como ha comentado también en otra ocasión en El Espejo Canario, “hay personas (proveedores) pidiendo vales de alimentos porque no tenía para comer”
Sobre la orden judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar los servicios de hamacas en las playas del municipio, Narváez, dice que son facturas que se deben desde 2016, que ya se ha pagado 2.800.000 euros de los tres millones que se adeudaban por la corporación anterior y que con el abono se ha conseguido que “200 personas no se vayan a la calle”, dado que el servicio se volverá a poner en funcionamiento. Lo que no entiende la alcaldesa es cómo s posible que “si yo no le ordeno a la empresa que deje de prestar el servicio, pero tampoco le pago…” sucede lo que ha pasado ahora.