El comité de empresa califica de “caótica” la gestión en Derechos Sociales

Noemí Santana en el Parlamento de Canarias el pasado junio | CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Noemí Santana en el Parlamento de Canarias el pasado junio | CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Miguel Tray, delegado de CCOO, asegura que hay trabajadores que "añoran" a Coalición Canaria, "que era un auténtico desastre".

Miguel Tray, delegado de CCOO en el comité de empresa de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, afirma que la gestión del departamento que dirige Noemí Santana es “caótica” y de “auténtico abandono”.

A su juicio, el problema es que no se contrata personal, no hay espacio suficiente para trabajar y, mientras tanto, los expedientes aumentan: “Es un auténtico caos y va a peor”. La situación es tal que, dice, hay trabajadores que añoran la gestión de Coalición Canaria, “que era un auténtico desastre”. 

Falta de un “timón”

A su juicio, los actuales responsables de la Consejería, de Unidas Podemos, “no saben gestionar” y carecen de un “timón” que asuma el mando del trabajo. Afirma que cada persona nombrada “implanta su criterio sin contar con los técnicos”.

A modo de ejemplo, indica que el Gobierno canario tiene la responsabilidad sobre 1900 menores, pero solo tiene 20 técnicos dedicados a ellos. Asimismo, indica que solo cuentan con 64 valoradores para los expedientes de dependencia, cuando, hace catorce años, había sesenta: “Solo han aumentado en cuatro, cuando los dependientes han aumentado una barbaridad”. Asegura que esta situación afecta a los derechos de las personas.

Maquillaje de los resultados

Afirma que las declaraciones del director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, “no se ajustan a la realidad” pues, en su opinión, “maquilla los resultados”. Asimismo, lamenta que la consejera, Noemí Santana, no los haya recibido en estos dos años de mandato, salvo una conversación de “diez minutos”.