Coalición Canaria tacha de «populismo» el anuncio de inversiones del Cabildo de Gran Canaria

Vidina Cabrera | Foto: Coalición Canaria

Vidina Cabrera | Foto: Coalición Canaria

Vidina Cabrera, portavoz nacionalista en la corporación insular, denuncia la política de «ayudas a dedo» de Antonio Morales.

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, tacha de «populismo» el anuncio de inversiones por valor de 324 millones de euros por parte del grupo de gobierno que dirige Antonio Morales.

Recuerda que, en el presupuesto de 2023, se dejaron remanentes por valor de 200 millones debido a la «malísima capacidad de gestión» de la administración insular, motivo por el que ve «muy difícil» que puedan gestionar estas inversiones: «Son medidas muy populistas que no se ejecutan». 

Políticas de vivienda

Señala que algunas de estas inversiones, como la residencia de mayores en el antiguo hospital psiquiátrico, está anunciada desde el año 2017 y, desde entonces, solo se han construido 84 plazas sociosanitarias.

Lamenta que el grupo de gobierno no llevará a pleno estas inversiones, para que se pudiera discutir la conveniencia del destino del dinero. Cabrera señala que, desde su grupo, se le hubiese censurado el haber dejado de lado la creación de vivienda, «en plena emergencia habitacional». 

Ayudas «a dedo»

Cabrera también pone de relieve el informe de la intervención del Cabildo de Gran Canaria que señala que de los 152 millones de euros en ayudas del pasado año, el 47% se adjudicaron «a dedo», por valor de 71 millones de euros<

«Lo dice de manera textual y es una barbaridad», hasta el punto de haber normalizado un procedimiento excepcional, cuando se debería recurrir a la concurrencia competitiva. A esto, señala Cabrera, hay que sumar la cantidad de contratos «a dedo» encubiertos como licitación.