Coalición Canaria recurrirá ante la justicia la moción de censura en Pájara

El exalcalde, Miguel Ángel Graffigna, califica el pleno de "flagrante fraude de ley" y lamenta que la "lentitud" de los tribunales permita a Pedro Armas (AMF) acceder a la alcaldía.

De "flagrante fraude de ley" califica el exalcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, de Coalición Canaria, la moción de censura que ha permitido a Pedro Armas, de Asambleas Municipales de Fuerteventura, acceder a la alcaldía. Graffigna afirma que, según el informe del secretario de la corporación, él ya no era alcalde cuando se celebró el pleno, por lo que no podía ser cesado ni removido del cargo en dicho pleno: "La palabra clave es sobrevenida". 

Graffigna se sorprende de que sea el nuevo grupo de gobierno y promotores de la moción de censura los que ahora manifiesten que ese pleno no tenía que haberse convocado. Asegura que el caso ha despertado la "incredulidad" de las personas con conocimiento jurídico y, a este respecto, Coalición Canaria estudiará con sus servicios jurídicos la presentación de un recurso contencioso-administrativo. No obstante, lamenta que la "lentitud" de la justicia les haya permitido conseguir el objetivo de la alcaldía. Aún así, espera que las decisiones del grupo de gobierno queden anuladas una vez que los tribunales le den la razón.

"Pruebas irrefutables"

Señala que existen "pruebas irrefutables" de que el motivo de la moción de censura es la inminente salida a concurso del plan general de Pájara: "Todo el mundo conoce la forma de actuar" de los promotores de la moción, señala Graffigna .

Lamenta que Nueva Canarias decidiera finalmente apoyar la moción cuando desde la dirección regional le habían dado la instrucción de abstenerse. Asegura que unos minutos antes de personarse en el pleno, la concejal de NC, Sonia Mendoza, les dijo que el comité local insular había decidido apoyar la moción.